Español
Central de reservas Tel. (+34) 959 31 12 50

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

  • Hotel Pato Amarillo

  • Hotel Pato Rojo

  • Habitación 1
Mejor precio online
Beneficios exclusivos
Reserva 100% segura

NATURALEZA

NATURALEZA EN ESTADO PURO
Punta Umbría destaca por su variado ecosistema formado por los Parajes Naturales de Marismas del Odiel (uno de los humedales más destacados de España), Los Enebrales (integrado por enebros, pinos y sabinas y con una rica y variada fauna), la Reserva Natural Laguna del Portil (formada por el cerramiento de arroyos producido por la interposición de dunas móviles), y dentro de poco tiempo, el Parque Dunar de la Canaleta. De hecho, el 70% del territorio de Punta Umbría es espacio protegido.

El Paraje Natural Marismas del Odiel es Reserva de la Biosfera según la clasificación otorgada por la UNESCO, constituyendo uno de los ecosistemas de humedal más importantes de España, sirviendo de hábitat a importantes colonias de aves como la espátula y la garza real. Tiene la posibilidad de ser visitado con rutas organizadas con guías, que parten desde su centro de recepción e interpretación.
Otro gran espacio natural es el Paraje de Los Enebrales, constituido por una larga hilera de dunas que discurren paralelas a la playa y en la que se pueden encontrar los enebrales, arbustos de hojas estrechas que suelen ser el hábitat predilecto de los camaleones. Este espacio puede ser transitado usando uno de los mejores carril-bici de Andalucía o uno de los numerosos senderos peatonales que lo recorren.

Por último pero no menos importante, tenemos la Reserva Natural Laguna de El Portil, situada muy cerca del vecino municipio de Cartaya y cuya extensión alberga una importante colonia de aves acuáticas circundadas por una rica vegetación abundante en pinos y retamas que también dan cobijo a un importante número de especies vegetales.

Además de esto, hay que destacar la cercanía de Punta Umbría al Parque Nacional de Doñana, uno de los entornos naturales más significativos de Europa a sólo 45 minutos.

Reservas

Reserva ahora

MEJOR PRECIO ONLINE

  • Hotel Pato Amarillo

  • Hotel Pato Rojo

Número de noches: X

})