Español
Central de reservas Tel. (+34) 959 31 12 50

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

  • Hotel Pato Amarillo

  • Hotel Pato Rojo

  • Habitación 1
Mejor precio online
Beneficios exclusivos
Reserva 100% segura

CULTURA Y FIESTAS

Los primeros pobladores de esta zona se asentaron en la desembocadura de los ríos Tinto y Odiel atraidos por la riqueza de recursos naturales. En tiempos de los romanos se encontraban por aquí diversas factorías pesqueras y de salazones. Más tarde, entre los siglos VIII y XIII hay constancia del establecimiento de los musulmanes en nuestras costas, especialmente en la cercana Isla Saltés. Más adelante y hasta el siglo XVII, Punta Umbría fue presa frecuente de los ataques piratas, por lo que se construye la Torre Almenara con el objeto de vigilar la costa desde una posición elevada. Este monumento es símbolo de identidad de nuestra localidad y entorno a él se estableció el origen de urbe actual. A finales del siglo XIX y hasta mediados del XX, fueron explotadas por los ingleses las minas de la localidad de Río Tinto, lo que trajo a Punta Umbría cierta prosperidad económica y el desarrollo de infraestructuras y comunicaciones que dan cierto aire colonial a la localidad. Aún conservamos en nuestra localidad parte de los edificios usados por los ingleses como centro de relajación y salud, muestra de este representativo estilo colonial.
 
Teatro, certámenes de diversa índole, festivales musicales, exposiciones y encuentros culturales otorgan a Punta Umbría una intensa vida cultural que se extiende durante todo el año. En los últimos tiempos, nuestro municipio se ha ido dotando de aquellas infraestructuras necesarias para mantener una intensa vida cultural.
Entre estas infraestructuras destacamos la Escuela Municipal de Música, las Bibliotecas de Playa, el Teatro Auditorio, la Casa-Museo de los Ingleses y el Centro de Interpretación de la Torre Almenara. Además podemos encontrar muy cerca la Casa-Museo de Juan Ramón Jiménez, en concreto en la vecina localidad de Moguer, cuna del universal poeta.

Además son destacadas las fiestas como el Carnaval (en el mes de febrero), la Romería de Santa Cruz (en mayo), o las fiestas patronales en honor de la Virgen del Carmen (en julio y agosto), en las que el pueblo marinero saca a su patrona por la ría de esta localidad.

La Feria de la Gamba de Punta, entre las diez más interesantes de España Unas 80.000 personas pasaron por la última edición de la muestra culinaria el pasado mes de abril, que fue calificada tanto por el Ayuntamiento como por los empresarios participantes como "todo un éxito".

Reservas

Reserva ahora

MEJOR PRECIO ONLINE

  • Hotel Pato Amarillo

  • Hotel Pato Rojo

Número de noches: X

})