Español
Central de reservas Tel. (+34) 959 31 12 50

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

  • Hotel Pato Amarillo

  • Hotel Pato Rojo

  • Habitación 1
Mejor precio online
Beneficios exclusivos
Reserva 100% segura

Spa

Les invitamos a disfrutar de nuestra acogedora zona de SPA. 300 m2 ideales para relajarse: piscina climatizada, sauna, sanarium, baño turco, jacuzzi, fuente de hielo, diferentes tipos de ducha. I antes del relax…. un poco de deporte. En la 5ª planta del hotel
GASTRONOMÍA PUNTA UMBRÍA
Disfruta de la cocina andaluza y el mejor marisco de la zona

GASTRONOMÍA
La gastronomía de Punta Umbría es sin duda uno de los elementos más destacables y reconocidos de nuestra tierra. Nuestra cercanía al mar nos proporciona los mejores ingredientes que sirven de base para nuestra gastronomía.


Proveniente del interior de nuestra provincia y más concretamente de la sierra, es obligatorio destacar una de las estrellas de nuestra gastronomía, el jamón de bellota, especialmente el elaborado artesanalmente en los fríos aires del pueblo de Jabugo y otros lugares de nuestra provincia. También son destacables las carnes de cerdo ibérico y como no las excelentes verduras y frutas de nuestra zona, donde brilla con fuerza propia la fresa, exportada a todo el continente europeo.

MARISCO Y VINO
Los vinos de nuestra tierra son también motivo de nuestro orgullo, especialmente los elaborados en la denominación de origen Condado de Huelva, donde también se elaboran algunos de los mejores brandys del mundo.

La mayoría de los restaurantes de Punta Umbría sirven gran variedad de pescados, como lenguado, corvina, dorada o lubina, que se pueden comer a la plancha, a la sal o al horno. En cuanto a los mariscos, los productos más destacados de la zona son la gamba blanca, la chirla y la coquina.

Punta Umbría celebra anualmente dos grandes ferias gastronómicas: la Muestra Nacional de la Chirla y la Coquina y la Muestra Nacional de la Gamba y del Marisco de la Costa de Huelva.
PLAYAS
PLAYAS DE PUNTA UMBRÍA
Los casi 14 Km de playas de blancas arenas bañadas por las templadas aguas del océano Atlántico son la principal excusa para que cada año, miles de veraneantes escojan Punta Umbría como su lugar de vacaciones.

En principio, el municipio cuenta con 5 zonas de la misma playa que forman parte de una lengua de arena, cada una con sus propias características:
• La Ría
• La Playa Urbana
• Los Enebrales
• La Bota
• El Portil
Cada año, estas playas son galardonadas con entre 3 y 4 banderas azules de la Fundación Europea de Educación Ambiental. En el área urbana, tenemos la playa de la Ría, con un paseo marítimo llamado de la Canaleta en cuyos lados se alzan las casas de los ingleses y que tiene un caracter recogido y familiar, además de dar acceso al Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, lugar de innegable interés para los amantes de los deportes náuticos y del tenis. Después de la playa de la Ría, nos encontramos con la playa urbana, abierta al océano Atlántico y con los atractivos como chiringuitos y restaurantes que proporcionan al visitante el placer de probar la gastronomía propia de nuestra villa. Las dos playas cuentan con la infraestructura apropiada para su uso por parte de todos.

Como continuación de esta playa urbana, tenemos la playa de los Enebrales, una bellísima extensión de arena dorada flanqueada por cadenas de dunas coronadas por pinos y otras especies vegetales de relevancia, conformando un conjunto enormemente atractivo. Siguiendo la línea litoral nos encontramos con las bellas playas de la Bota y el Portil, terminado esta con la hermosa Flecha de El Rompido enfrente, y contando ambas con un buen conjunto de servicios para su disfrute por todos los ciudadanos.

"La gran mancha verde". Así es como ha titulado la revista de viajes de El País, El Viajero, en su último número que la costa de Punta Umbría está entre 'Las 10 playas de España más asombrosas', situándola en el puesto número 5 del ranking de las mejores del país. Puede ver el artículo completo aquí.
NATURALEZA
NATURALEZA EN ESTADO PURO
Punta Umbría destaca por su variado ecosistema formado por los Parajes Naturales de Marismas del Odiel (uno de los humedales más destacados de España), Los Enebrales (integrado por enebros, pinos y sabinas y con una rica y variada fauna), la Reserva Natural Laguna del Portil (formada por el cerramiento de arroyos producido por la interposición de dunas móviles), y dentro de poco tiempo, el Parque Dunar de la Canaleta. De hecho, el 70% del territorio de Punta Umbría es espacio protegido.

El Paraje Natural Marismas del Odiel es Reserva de la Biosfera según la clasificación otorgada por la UNESCO, constituyendo uno de los ecosistemas de humedal más importantes de España, sirviendo de hábitat a importantes colonias de aves como la espátula y la garza real. Tiene la posibilidad de ser visitado con rutas organizadas con guías, que parten desde su centro de recepción e interpretación.
Otro gran espacio natural es el Paraje de Los Enebrales, constituido por una larga hilera de dunas que discurren paralelas a la playa y en la que se pueden encontrar los enebrales, arbustos de hojas estrechas que suelen ser el hábitat predilecto de los camaleones. Este espacio puede ser transitado usando uno de los mejores carril-bici de Andalucía o uno de los numerosos senderos peatonales que lo recorren.

Por último pero no menos importante, tenemos la Reserva Natural Laguna de El Portil, situada muy cerca del vecino municipio de Cartaya y cuya extensión alberga una importante colonia de aves acuáticas circundadas por una rica vegetación abundante en pinos y retamas que también dan cobijo a un importante número de especies vegetales.

Además de esto, hay que destacar la cercanía de Punta Umbría al Parque Nacional de Doñana, uno de los entornos naturales más significativos de Europa a sólo 45 minutos.

Reservas

Reserva ahora

MEJOR PRECIO ONLINE

  • Hotel Pato Amarillo

  • Hotel Pato Rojo

Número de noches: X

})